INFO

El caso de Pablo Ibar es asignado a una nueva jueza

El caso de Pablo Ibar, a la espera de juicio en Estados Unidos acusado de un triple cargo de «asesinato» ocurrido en Florida en 1994, ha sido asignado a la jueza Lisa Porter, el cuarto magistrado que se encarga del caso desde 2015. La próxima conferencia de seguimiento del caso, ahora con Porter en el estrado, está prevista para este jueves.

Pablo Ibar, en una imagen de archivo. (PabloIbar.com)

Después de que la Corte Suprema de Florida anulara en 2016 la condena a muerte que impusieron a Ibar en 2000 y ordenara la celebración de un nuevo juicio, el juez Raaj Singhal se encargó del caso en un tribunal de Fort Lauderdale, a 50 kilómetros al norte de Miami.

Sin embargo, Singhal abandonó el 16 de julio la sala de lo penal para incorporarse a los tribunales civiles.

En la primera vista judicial que presidió en junio de 2016, Singhal había expresado su deseo de agilizar la celebración del juicio contra Ibar, que tiene 49 años y lleva preso desde 1994.

El pasado 14 de julio, en una breve audiencia, la jueza Barbara McCarthy, en quien había recaído el sumario, señaló que no sabía si aceptaría el caso o se inhibiría, como así fue.

Por ello, Lisa Porter se convierte así en el cuarto juez que llega a esa instancia en el tribunal de Fort Lauderdale. El pasado 21 de junio el estado de Florida notificó oficialmente su intención de solicitar la pena de muerte para Ibar, acusado de matar en 1994 al dueño de un local nocturno y a dos bailarinas.