Aduriz entra en la convocatoria y Kepa es seria duda de última hora
El delantero guipuzcoano viene padeciendo una lumbalgia aguda y el guardameta sufre un cuadro febril, acompañado de vómitos.
Aritz Aduriz y Kepa Arrizabalaga, ambos por su condición física, son los dos focos informativos para el inédito encuentro que se disputará hoy en San Mamés. El delantero donostiarra, aquejado de una lumbalgia aguda durante toda la semana, entró finalmente en la convocatoria, pero está por ver si Ziganda arriesga con él de inicio. Por su parte, el portero también ha sido citado, pero con muchas dudas de su concurso, ya que padece un cuadro febril, con vómitos y tras pasar una mala noche entre el viernes y el sábado, según relató el técnico navarro.
Iñaki Williams y Iago Herrerín ocuparían sus posiciones, caso de que al final no fuesen de la partida, en un encuentro en el que el Athletic buscará iniciar con buen pie toda una pléyade de envites que le aguardan en las próximas semanas. Y, de paso, estrenarse con una victoria liguera en San Mamés en el presente ejercicio, después de no poder brindar el triunfo a los suyos frente al Getafe.
«Nos pueden pegar más sustos sin balón porque es un equipo que intenta discutir la posesión y que tiene criterio con la pelota, aunque nosotros tendremos más opciones de contraatacar. Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar de estilo», relató Ziganda. El Girona, con Pablo Machín en el banquillo, lleva practicando desde hace varias campañas y con muy buenos resultados un 3-5-2 poco corriente entre las escuadras de la élite futbolística.