La Policía española acude a la sede de la CUP
Agentes encapuchados de la Policía española han acudido a la sede de la CUP en Barcelona con el objetivo de registrarla, aunque no han accedido a su interior.
Ha sido la CUP la que ha alertado la presencia de los agentes encapuchados de la Policía española en el exterior de su sede. También han acudido dos furgones de agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que se han colocado en los cruces que flanquean la sede –en la calle Casp con Sardenya y en Casp con Marina–.
ATENCIÓ! Membres de la Policia Nacional encaputxats envolten la seu de la CUP, els militants som a dins #SensePor
— CUP #referèndumCAT (@cupnacional) September 20, 2017
Medios de comunicación españoles han señalado que el objetivo sería confiscar papeletas del 1-O. La Policía no ha llegado a entrar al interior de la sede, pero ha requisado cajas con carteles que había en un coche frente al local.
En el exterior de la sede se han congregado centenares de personas y se han vivido momentos de tensión con los policías; los militantes que estaban dentro han sacado los carteles de la CUP que llaman a votar 'sí' en el 1-O y los han entregado a los concentrados.
La CUP reparte los carteles en apoyo al referéndum entre la gente que está en la calle. pic.twitter.com/1jBHyDsHis
— Ion Salgado (@Ion_Salgado) September 20, 2017
Junto con los manifestantes se han concentrado el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat, las diputadas Mireia Boya y Gabriela Serra y el exdiputado David Fernàndez.