INFO

Euforia y orgullo en un emotivo cierre de urnas con presencia de bomberos

Miles de personas han ejercido el derecho a voto en el referéndum en el Eixample de Barcelona. En el colegio electoral de la Escuela Industrial más de 5.000 personas habían votado para las 18.00 de la tarde. El cierre de urnas ha sido emotivo cantando «Els Segadors» al unísono, ovacionando a los bomberos de Barcelona y con un ambiente eufórico al reivindicar que han podido votar.

Miles de personas han votado en Escola Industrial en el centro de Barcelona. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

«Hem votat», hemos votado, coreaban pasadas las 19.30 en el colegio electoral de la Escuela Industrial en el centro de Barcelona, en el Eixample.

Miles de personas aguardaban el cierre de las urnas cuando han aparecido varios bomberos de Barcelona que se han colocado en la puerta de acceso. Ovacionados, la gente se hacía fotos con ellos para mostrarles su agradecimiento. Se han colocado en la entrada para asegurar el cierre y el recuento de los votos.

Una jornada larguísima que llegaba a su punto álgido a las 20.00 con el cierre de urnas. Hasta el último momento ha votado la gente. Varios chicos jóvenes entraban corriendo al colegio electoral animados por la gente con el casco de la moto en la mano. Una familia con su hijo pequeño, una pareja de ancianos, varias mujeres de origen africano. Todos eran recibidos entre aplausos.

La euforia se ha desatado cuando han confirmado que iniciaban el recuento y las miles de personas allí congregadas empezabana a entonar 'Els Segadors'. La entrada de la escuela estaba repleta de gente y en el exterior otro tanto. Los mossos habían cortado la carretera ante el gentío acumulado.

Para las 18.00 de la tarde más de 5.000 personas habían votado en el colegio electoral de la Escuela Industrial. Pese a los problemas informáticos que habían padecido por la mañana y al intento de la Policía española de acceder al colegio. Han conseguido sacar la votación adelante y la gente mostraba su orgullo y agradecimiento a todos los que lo han hecho posible a la espera de realizar el definitivo recuento.