INFO

LAB reivindica un Guggenheim «de calidad y sin enchufismos»

LAB ha realizado una concentración en los exteriores del museo Guggenheim en Bilbo para reivindicar un museo «de calidad, sin enchufismos, un museo que proteja la dignidad de los trabajadores por encima de su brillante fachada».

Miembros de LAB, frente al Guggenheim. (ARGAZKI PRESS)

El museo Guggenheim de Bilbo ha cumplido 20 años. 20 años ofreciendo condiciones laborales «basadas en la precariedad», funcionando con subcontratas de «poca calidad» o ETTs y «vulnerando el derecho a la huelga» de los trabajadores, según ha denunciado LAB.

Ha recordado que hace un año 18 educadores del museo fueron despedidos «por defender sus derechos», pero ha advertido de que «aquí seguimos, y aquí seguiremos denunciando esta situación y trabajando a favor de un museo realmente ejemplar».

«Quieren convertir el arte en fast food, que sea el negocio de unos pocos. Y para los trabajadores, ¿miseria?», ha subrayado el sindicato abertzale, que aboga por «un museo de calidad, sin enchufismos, un museo que proteja la dignidad de las y los trabajadores por encima de su brillante fachada».