INFO

El Ayuntamiento de Iruñea deja solo el retrato de Felipe VI para cumplir la sentencia

El retrato de Felipe VI aparece en solitario en una pared del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Iruñea una vez que han sido retirados los paños que lo acompañaban. De esta manera, el Consistorio cumple con la sentencia judicial sobre esta cuestión y para la que se había dado un plazo de acatamiento de tres días.

Vista del salón de plenos del Ayuntamiento de Iruñea.

Los cuadros con los paños de clarines del siglo XVIII han sido trasladados a la pared del fondo, de tal manera que al entrar en el salón, en la pared frontal aparece el retrato del monarca español en solitario.

De esta manera, el Consistorio cumple con la orden del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Iruñea en la que exigía al Ayuntamiento de la capital que en el plazo de tres días cumpliera el pronunciamiento dotando de preferencia a la ubicación del retrato del rey español en el Salón de Plenos.

La imagen colocada tiene unas dimensiones de 34 cm por 22 cm, tamaño que fue criticado por el juez aunque este reconocía que «la normativa no especifica expresamente las dimensiones que debe tener el retrato del Rey».