INFO

Aprobadas las cuentas de la Mancomunidad a pesar del voto contrario de Aranzadi e I-E

Los presupuestos de la Mancomunidad de Iruñerria han salido adelante a pesar de que Aranzadi e I-E han votado en contra. Las cuentas han contado con el respaldo de Bildu, Geroa Bai, Elkarrekin y varios independientes.

Una reunión anterior de la asamblea de la Mancomunidad de Iruñerria.

Aranzadi ha justificado su voto negativo en el hecho de que «en la Mancomunidad no hay política de cuatripartito, sino solo la de Bildu» y ha añadido que «se debe intentar parar el desastre ecológico de los residuos», ha señalado Armando Cuenca.

En similares términos se ha expresado I-E a través de Edurne Eguino, quien ha asegurado que «en materia de residuos estamos casi en el mismo punto que en 2016», lo que hace «imposible cumplir las directivas europeas solo con el quinto contenedor».

Las cuentas, que ascienden a 107 millones de eurs, han salido adelante con 31 votos a favor, 19 en contra (en los que han figurado los votos de UPN y PSN) y una abstención.

Además, se han aprobado las subidas del 2,1% en la tasa de residuos, del 1,6% en el agua y la congelación de las tarifas del transporte y que entrarán en vigor en 2018.