INFO

Normalidad relativa en las instituciones catalanas

Los consellers del Govern catalán están llevando a cabo sus tareas de manera habitual. Josep Rull, responsable de Territorio y Sostenibilidad, ha mostrado en las redes sociales que estaban trabajando con normalidad. A media mañana, los consellers se han dirigido a las sedes de sus partidos, donde se reúnen las ejecutivas.

Reunión del Comité Nacional del PDeCAT de esta mañana. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

A las ocho de la mañana, ya eran decenas de medios de comunicación los que se agolpaban en la Plaça de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat. La normalidad en la sede institucional era total, más allá de la habitual presencia de las valles y dotaciones de los Mossos d'Esquadra en la puerta principal.

Los funcionarios y responsables de los distintos departamentos han entrado a trabajar normalmente. En la sede de Asuntos Exteriores, los responsables se han reunido a las diez de la mañana para planificar el trabajo.

Josep Rull ha mostrado en las redes sociales cómo se encontraba trabajando en su despacho. Ha escogido para ello, una imagen en su mesa, en la que se ve la portada de hoy del diario ‘El Punt-Avui’, con el titular ‘A la feina (Al trabajo)’ visible.

Posteriormente, hacia las 11.00, lo ha abandonado para dirigirse a la sede del PDeCAT, que ha reunido a su Comité Nacional. Al salir de su despacho, ha señalado a los medios que mantiene su agenda de manera normal.

En la sede de esta formación, la expectativa mediática era también enorme, con decenas de cámaras y televisiones emitiendo en directo desde la calle Provença. Rull era el único conseller que ha asistido al cónclave y lo ha hecho por un breve periodo de tiempo, ya que ha salido en medio, de nuevo, de otro revuelo mediático.

Tampoco ha asistido a la reunión el president Puigdemont, pero sí otros cargos destacados como Artur Mas o Xavier Trias.

ERC: «Estaremos el 21-D, presentándonos o no presentándonos»

ERC tamnbién ha celebrado reunión de su ejecutiva esta mañana. Su portavoz, Sergi Sabrià, ha denunciado el 155, calificándolo de «golpe de Estado» y lamentando que las instituciones catalanas están siendo «ocupadas de manera ilegal».