INFO

Aprobada la prórroga para 2018 del contrato del servicio de grúa en Iruñea

La Junta de Gobierno Localdel Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la prórroga para 2018 del contrato de retirada de vehículos de la vía pública, posterior custodia de los mismos y apoyo a Policía Municipal y Protección civil.


El contrato fue adjudicado en febrero de este año a Dornier S.A. que propuso una rebaja del 15% sobre el precio de licitación. El expediente contempla tres posibles prórrogas de un año cada una, si hay mutuo acuerdo de las partes. El gasto aprobado para el año que viene asciende a 995.057,39 euros (IVA incluido).

El servicio consiste básicamente en la retirada de vehículos, posterior custodia, cobro de tasas y multas, notificación de denuncias a quienes acudan a retirar los vehículos cuyo traslado genere cobro de tasa, emisora del servicio de grúa y colaboración con Policía Municipal y Protección Civil en otras labores que le sean requeridas.

Asimismo, cuenta con un vehículo grúa apto para el transporte de motos y ciclomotores y contrato con una empresa de grúas de gran tonelaje para la retirada puntual y esporádica de camiones, autobuses y otros grandes vehículos. El servicio tiene asignada una plantilla de 19 personas. Se trata de un encargado, 13 conductores, un controlador-conductor y cuatro administrativos.

Este servicio retira al año más de 10.000 vehículo, 10.728 concretamente en 2016. La mayor parte de ellos fue por estacionar sin ticket ni tarjeta en zonas de aparcamiento limitado. Otras razones fueron carecer de tarjeta de residente, no tener seguro, circular bajo los efectos del alcohol, estacionar en zonas de estacionamiento prohibido o en zonas de carga y descarga.