La Guardia Civil entra en varias comisarías de los Mossos en busca de grabaciones del 1-O
La Guardia Civil ha acudido esta mañana a varias comisarías de los Mossos d’Esquadra para pedir las grabaciones de la jornada de referéndum del 1 de octubre, por orden de la Audiencia Nacional española.
La Guardia Civil se ha personado esta mañana en el complejo Egara, la sede central de los Mossos, situada en Sabadell (Barcelona), así como en las salas de mando de las comisarías de la Plaza España de Barcelona, Girona, Manresa, Sant Feliu de Llobregat y Granollers, estas tres en Barcelona, y también en Tortosa (Tarragona), en busca de grabaciones del día del referéndum.
La actuación esta ordenada por la Audiencia Nacional dentro de la investigación abierta por la presunta inacción de la Policía catalana en algunos puntos de votación durante el referéndum, según Europa Press.
La Guardia Civil ya acudió el pasado 20 de octubre al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat con una orden judicial para obtener los correos electrónicos de un mando de los Mossos en Lleida relativos al dispositivo para impedir el 1-O.
Un día antes se personó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la región de Ponent por orden del titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida que, además de las grabaciones de las comunicaciones internas de la Policía catalana en la zona durante el 1-O, también solicitó diversa documentación y el volcado del contenido de los teléfonos de dos de los mandos y un agente de los Mossos.