Diego dice que necesitarán lo mejor del equipo y El Sadar para ganar al Alcorcón
El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado que necesitarán «de lo mejor del equipo y de El Sadar» para ganar el domingo al Alcorcón, del que ha destacado que «sabe competir muy bien».
El entrenador vigués ha señalado, en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Taxoare, que Osasuna merece una victoria en El Sadar, después de dos empates consecutivos, por la «línea» demostrada en el primer tercio de la competición y así «lo dicen los números y las sensaciones».
Ha manifestado que no será fácil el encuentro del domingo ante un rival que como visitante «es el tercer equipo que más balones recupera» y ello «habla de su intensidad en la presión tras pérdida».
«Son de los equipos que más faltas reciben y cometen. Intentarán hacer un partido discontinuo y nosotros queremos lo contrario: tener continuidad y fluidez», ha dicho Diego Martínez.
Ha añadido que el Alcorcón tiene «buenos jugadores y experiencia» y por ello el encuentro requiere de la unión de todos para derrotar al conjunto madrileño.
«Necesitamos al equipo y al Sadar en su mejor versión para de una forma activa y participativa sacar el partido adelante entre todos», ha manifestado el entrenador rojillo, que ha recordado que el Alcorcón ha ganado a domicilio al Zaragoza y al Nàstic.
Ha señalado que no se trata «de un discurso de entrenador», sino que está demostrada la igualdad en la categoría: «Debemos tener humildad para saber la dificultad y a partir de ahí crecer», ha comentado.
El técnico gallego ha apuntado que Osasuna necesita «seguir manteniendo» su «solidez defensiva» y después «ganar en eficacia y mejorar en situaciones de desarrollo del juego», aunque se ha mostrado satisfecho de la forma en la que su equipo ganó hace una semana en Córdoba para romper una racha de cuatro empates seguidos.
«Firmaría de aquí al final de temporada ganar fuera de casa como el otro día, con cinco ocasiones claras y que el rival te haga una de un rebote. Lo firmaría, porque estoy convencido de que así vamos a ganar muchos partidos», ha opinado.
Sobre la posibilidad de cambiar el sistema de juego el domingo y buscar profundidad con carrileros, Diego Martínez ha apuntado que todas las semanas trabajan con varios sistemas, esta con una defensa de tres centrales, «y eso no significa que lo utilicemos el domingo».
«La versatilidad es importante. Preparamos alternativas y soluciones, pero más allá del dibujo lo más importante es que nuestro concepto de juego sea lo que prime», ha dicho.
Osasuna recupera para el partido del domingo al centrocampista ofensivo catalán Fran Mérida tras perderse tres encuentros por sanción después de su expulsión ante el Barcelona B.
Diego Martínez ha comentado que ve «bien y muy ilusionado» a Fran Mérida, «dolido» al perderse tres partidos, pero sabedor de que «no debe volver a cometer» la acción por la que fue sancionado.