Los consellers encarcelados, Sánchez y Cuixart pedirán al Tribunal Supremo volver a declarar
Los miembros del Govern encarcelados y los presidentes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presentarán mañana un escrito ante el Tribunal Supremo para pedirle que les cite a declarar de nuevo como investigados, después de que la juez Lamela haya dejado el caso en manos del Supremo.
Los consellers y los líderes de las entidades soberanistas encarcelados por orden de la Audiencia Nacional española presentarán un escrito ante el Tribunal Supremo para pedirle que les cite a declarar de nuevo como investigados y pueda evaluar si debe mantenerlos en prisión, según ha anunciado TV3.
Las defensas de los consellers, tanto los del PDeCAT como los de ERC, tienen previsto presentar mañana mismo un escrito para comparecer ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena, en el que expresan su voluntad de volver a declarar en relación a los motivos por los que la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión.
La jueza de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ha remitido ya al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena la causa. Ña titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado escanear todo el sumario y este mediodía ya se ha enviado al Supremo, después de que Llarena ordenase el pasado viernes acumular las causas. Ahora queda, por tanto, en manos de Llarena decidir si llama a declarar.
La magistrada de la Audiencia Nacional sólo se quedará con la causa que se sigue contra el exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, su intendente Teresa Laplana y las posibles que se puedan abrir contra cargos inferiores al de consejero.