INFO

Victorias para las gemelas Sánchez Alayeto y los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez en pádel

Cerca de 3.000 personas, aforo completo, han asistido a las finales del Abierto de Bilbo celebrado en el frontón Bizkaia este domingo.


Los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, cabezas de serie número 3 del torneo, han dado la sorpresa en Abierto de Bilbo de pádel al imponerse en la final a los grandes favoritos, el también argentino Fernando Belasteguin y el brasileño Pablo Lima, por 7-6, 4-6 y 6-1.

Han sido más de dos horas y media de lucha en un Frontón Bizkaia abarrotado por 3.000 espectadores, su aforo máximo.

Díaz ha demostrado ese cariño a Bilbo besando por dos veces el suelo de la cancha después de un triunfo contra pronóstico y hasta inesperado tal y como se fueron desarrollando los acontecimientos.

Las gemelas españolas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, cabezas de serie número 1 del torneo, han logrado este domingo su octavo título de la temporada al imponerse en la final a Lucía Sainz y Gemma Triay (3) por un doble 6-3.

El de hoy en el frontón con más capacidad del mundo ha sido el octavo título sobre diez posibles de las Sánchez Alayeto, que antes habían ganado también en A Coruña, Barcelona, Valladolid, Mijas (Málaga), Alicante, Sevilla y Andorra.

La de Bilbo, con una dotación económica de 110.110 euros, ha sido la última prueba del Circuito Mundial antes de un Masters que se disputará a mediados de diciembre en el Ifema de Madrid.