INFO

Más de 200 personas duermen en la calle cada noche en Bilbo

Udalberri ha mostrado su alarma por las informaciones que aseguran que más de 200 personas duermen en la calle en Bilbo. EH Bildu ha considerado que no se trata de una situación puntual y exige que se tomen medidas estructurales.


A raiz de la creciente masificación, tanto de los albergues como de los comedores sociales, EH Bildu considera urgente y prioritario que el Gobierno municipal tome medidas estructurales para poder dar servicio al creciente número de presonas que se encuentra en situación de exclusión social grave y que duerme en las calles.

Al contrario de lo que afirman los responsables municipales, EHBildu considera que esta situación no se debe sólo a un «pico ocasional», sino a un aumento gradual de situaciones de exclusión social grave en nuestro entorno.

Udalberri ha recordado en una nota que en octubre mostró su preocupación por la situación de las personas sin hogar durante el pleno. Entonces, pidió flexiblizar los criterios de empadronamiento para todas las personas en situación de exclusión social.

Ha señalado que, según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, «hablaban de cien personas durmiendo cada noche en cajeros, esquinas y aceras».

«Sin embargo, hoy la prensa informa de la existencia de más de 200 personas que se encuentran en esta situación en Bilbao», denuncian en el comunicado.

Ante estos nuevos datos la concejala de la coalición, Amaia Arenal, ha pedido que se adopten medidas urgentes que sirvan para salvaguardar los derechos fundamentales de estas personas. «Es alarmante el número de personas que duermen cada noche en la calle, por lo que creemos absolutamente necesario que se tomen nuevas medidas desde el área social de este Ayuntamiento», ha señalado.