INFO

El PIN abre sus puertas hasta el 7 de enero

El Parque Infantil de Navidad (PIN) ha abierto sus puertas en el BEC de Barakaldo, donde los primeros niños han disfrutado de su oferta de actividades de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales.


El PIN, que se ubica en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, permanecerá abierto hasta el 7 de enero, excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, con lo que ofrecerá 16 jornadas de diversión a niños y adolescentes, pero también al público adulto en su «Noche de los Padres y Madres».

Junto a las tradicionales barracas, que ya han visto las primeras colas, el PIN presenta en esta edición, la número 53, varias novedades, entre ellas un circuito de karts eléctricos, una recogida de juguetes para Cruz Roja y Cáritas, así como un espacio reservado para los deportes electrónicos.

Además, con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína, la Escuela de Atletismo Berri-Otxoa organiza el «I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC» en categoría Benjamín y el 3 de enero se celebrará la «I Carrera de Navidad del PIN».

En el PIN participan instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación que ofrecen a los asistentes una gran variedad de actividades de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales.

Así, la Diputación Foral de Bizkaia está presente con la pista de patinaje sobre hielo más grande de las que se instalan en el territorio durante la fechas navideñas y también participan la Autoridad Portuaria de Bilbao, BBK, los Bomberos de la Diputación Foral y el Consorcio de Transportes de Bizkaia, entre otros.

Como en ediciones anteriores se celebrarán campeonatos deportivos, y el 29 de diciembre se celebrará la «Noche de los Padres y Madres» en la que el PIN abrirá sus puertas, de 21.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, al público adulto.