INFO

«Yesa no se llena, ni se llenará», grito unánime en las calles de Zangoza

Unas 500 personas, según los organizadores, han recorrido las calles de Zangoza para mostrar su rechazo a las obras de recrecimiento del embalse de Esa. Desde la plataforma Yesa + No han subrayado que la ladera derecha «sigue en movimiento» y que trabajarán «para que no se llene».

Movilización en Zangoza contra las obras en el embalse de Esa. (Sonia SENOSIAIN / YESA + NO)

Bajo el lema ‘Por muchas razones, Yesa no se llena’ una manifestación ha recorrido las calles de Zangoza contra el recrecimiento del Esa. Ha partido del Prau sobre las 18:40 y se ha recorrido la calle mayor entre gritos contra el recrecimiento y por la seguridad aguas abajo de la presa, sirenas y bengalas encendidas. Según los organizadores, unas 500 personas han llenado las calles de Zangoza.

Al final de la marcha han querido poner de relieve «la continuidad de la inseguridad, la falta de respuesta del Gobierno español, la no transparencia de la CHE y la multitud de tipos diferentes de afectados, inmensa mayoría frente a unos pocos beneficiados: multinacionales, políticos a quien renta políticamente y técnicos que realizan su carrera al son de la política reinante y que no reconocen los errores cometidos durante años».

La plataforma Yesa +No ha recordado que «los últimos datos demuestran que la ladera derecha sigue en movimiento» y que pese a que no se haya publicado, la CHE «está trabajando en un proyecto de nuevas obras de estabilización».

Así, han subrayado que trabajarán «para que no se llene» y han invitado a la sociedad a sumarse a ese trabajo.