INFO

Kepa entrena en solitario y De Marcos se integra en el grupo

La plantilla del Athletic Club ha completado su primer entrenamiento del año en Lezama con las novedades de Óscar de Marcos integrado en el grupo y de Kepa Arrizabalaga, que se recupera de una lesión en el pie derecho, entrenando en solitario.

Entrenamiento del Athletic en Lezama. (ATHLETIC CLUB)

Kepa Arrizabalaga ha salido al campo exterior unos minutos después de que sus compañeros hayan finalizado la sesión de algo menos de una hora y media dirigida por Kuko Ziganda, en una jornada en la que se han acercado a las instalaciones rojiblancas varias decenas de aficionados a pesar de la lluvia.

Durante cerca de media hora, Kepa ha realizado trabajo específico a las órdenes del técnico de guardametas, Imanol Etxeberria, dentro del proceso de recuperación de la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho que le hizo perderse los dos últimos partidos de 2017.

Esa lesión obligará al portero, casi con seguridad, a causar baja el domingo frente al Alavés, un partido en el que es seguro que no estarán Iker Muniain, lesionado de larga duración, el sancionado Unai Núñez y probablemente tampoco Mikel Balenziaga.

El lateral zurdo ha trabajado en el gimnasio recuperándose de la rotura muscular que se produjo en el cuádriceps de la pierna derecha hace dos semanas en el derbi frente a la Real Sociedad.

Con quien sí podrá contar la próxima jornada José Ángel Ziganda es con Óscar de Marcos. El jugador alavés entrenó al margen por precaución la pasada semana, pero hoy ha trabajado con aparente normalidad junto a sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición del técnico para el encuentro ante el conjunto albiazul.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo mañana, miércoles, a partir de las 10.30 horas en una sesión a puerta abierta que será la última con público de la semana.

El jueves y el viernes, a las 10.30 horas, y el sábado, desde las 18.00, Ziganda ha programado sendos entrenamientos a puerta cerrada con los quince primeros minutos abiertos a los medios de comunicación.

En la posterior rueda de prensa, Iñigo Lekue ha sido cuestionado también sobre la situación de su compañero Kepa Arrizabalaga, a quien se apunta como posible fichaje del Real Madrid en el recién abierto mercado invernal y que se recupera de una lesión en el pie derecho.

«Lo que se diga fuera se queda fuera. Nosotros nos centramos en el partido del Alavés y así afrontamos esta semana», ha dicho Lekue sobre las informaciones que colocan al portero de manera inminente en el club blanco.