INFO

Los hombres de negro toman aire a costa de la peor Penya jamás vista

Un parcial de 20-0 en el tercer cuarto apuntaló la victoria bilbaina, cimentada primero por un 27-13 de inicio, logrado gracias a Redivo.


RETABET B. BASKET 99

JOVENTUT 74

 

RETAbet Bilbao Basket se enfrentaba ayer a un rival más que directo para evitar las plazas de descenso. Hasta tal punto, que los dos contendientes miraban con un ojo al duelo directo entre colistas entre San Pablo Burgos y Betis, porque incluso su resultado les afectaba. Hasta tal medida, que la Penya se halla ahora en puestos de descenso, sobre todo después decidirse el partido con un parcial de 20-0 en el tercer cuarto para unos hombres de negro que abren una ligera brecha sobre la quema.

Antes de aquello, el 27-13 del primer cuarto fue, de largo, lo mejor que se han llevado a los ojos en Miribilla esta temporada. Hasta el decisivo parcial de 20-0 del tercer asalto, los bilbainos vivieron gracias a ese colchón, en el primer plato del partidazo que volvió a sacarse de la chistera un Lucio Redivo que, con la caída en el marasmo de Todorovic, se está erigiendo en el referente anotador más claro de la escuadra vizcaina.

De hecho, resulta extraño ver este cambio de galones en el seno bilbaino, con Mumbrú casi desaparecido en toda la primera mitad y Todorovic limitado en la intendencia –sin llegar al paroxismo de Hammink, que solo tiró a canasta con todo resuelto aunque acapara minutos e importancia en el entramado defensivo–, fueron jugadores como Devin Thomas, Tabu y Redivo los encargados de tirar del carro. Con todo, después de un arranque tan bueno, solo los tiros libres errados por la Penya facilitaron llegar a los de Mrsic con una ventaja apreciable, 44-35, camino de los vestuarios.

Del susto a la alegría

Hasta el 54-47, el público del Bilbao Arena no las tenía todas consigo. Jerome Jordan estaba ganándole la partida al imponer su tamaño a Devin Thomas, y Fischer, aque ayer tomó el relevo de Salgado como segundo base, no acababa de carburar.

Pero en estas Redivo se sacó un par de canastas de la chistera, Gladness suplió con tino a Thomas y Tabu a Fischer. Y hasta Mumbrú aportó un poco. Hervelle, Todorovic –que acabaría el parcial de 20-0 con un triple ovacionadísimo y cerró el último cuarto maquillando sus estadísticas– y Hammink se limitaban al trabajo sucio, y la Penya, la peor que se recuerda, tiró la toalla, dando una triste imagen de descomposición.

Bilbao Basket no podía dejar pasar esta oportunidad, como tampoco la del Obradoiro del próximo domingo.

 

Veljko Mrsic: «Este es el primer partido en el que hemos ganado fácilmente»

«Hemos jugado un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque, desde el principio hasta el final». Ahí estuvo el resumen genérico que Veljko Mrsic hizo a lo que aconteció ayer en Miribilla. El técnico croata remató su análisis añadiendo que «este es el primer partido en el que hemos ganado fácilmente».

Amén de añadir que tocaba mejorar en los últimos minutos del segundo cuarto y hacia el final, Mrsic se permitió incluso la licencia de bromear. Cuando se le preguntó si el de ayer fue el mejor partido que jugó Bilbao Basket bajo su batuta, respondió que «nuestro presidente me dijo que quería ver un partido en el que pudiera relajarse en el último cuarto. Por él, se lo hemos dado; pero el domingo que viene –ante Obradoiro– volveremos a las costumbres», dijo sonriente.A.G.