Ezkurdia-Zabaleta y Laso-Albisu aprietan la clasificación del Parejas
Los primeros han sufrido para ganar 22-19 a Irribarria-Merino II en el Labrit, mientras que los segundos han pasado por encima de Urrutikoetxea-Untoria con un 10-22 en la Uni de Markina.
La clasificación de la liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas sigue apretándose según pasan las jornadas, y todo hace indicar que hasta la última jornada no conoceremos qué cuatro duplas jugarán las semifinales.
En el partido del Labrit, Ezkurdia-Zabaleta han ganado por un ajustado 22-19 a Irribarria-Merino II, logrando su quinta victoria del campeonato. Iker Irribarria y David Merino han entrado mucho más enchufados al encuentro, y han ido por delante en el marcador durante la primera mitad. Con el delantero de Arama soltando grandes pelotazos y terminando buenos tantos, se han adelantado 2-9 en el luminoso.
Pero a base de trabajo, y sobre todo con un José Javier Zabaleta muy entonado en los cuadros zagueros, los colorados han logrado acercarse en el marcador a tiempo. Con un parcial de 7 tantos, han pasado del 4-10 adverso al 11-10 favorable, primera vez que se han puesto por delante.
A partir de ahí, el choque ha entrado en una fase de trabajo y nervios, alternando buenos tantos con errores garrafales, en la que era difícil prever quién saldría ganador. Finalmente, han sido Irribarria y Merino los que han hincado la rodilla y dos errores del guipuzcoano suponían el 22-19 definitivo.
En Markina ha habido menos emoción, y ha sido Laso y Albisu los que han sumado su cuarto triunfo, imponiéndose 10-22 a Urrutikoetxea-Untoria, manteniendo sus remotas opciones para pasar a semifinales.
Tras una primera mitad más igualada, donde la brillantez de Mikel Urrutikoetxea ha neutralizado los problemas de Álvaro Untoria en la zaga para sujetar a Albisu –empates a 6 y 8 tantos–, el dominio del ataundarra ha comenzado a ser incontestable y Unai Laso ha estado formidable en el remate. El joven delantero de Bizkarreta se ha lucido con varios tantos de preciosa factura y los azules han llegado al cartón 22 rápidamente.
La décima jornada termina mañana en Gasteiz, con el duelo entre Olaizola II-Imaz y Bengoetxea VI-Larunbe. Una victoria de los primeros les pondría con seis puntos y muy cerca de las semifinales; si ganan los segundos, sin opciones ya en la tabla, apretarán todavía más la clasificación.