INFO

Detenidos en el puerto de Bilbo tras ser acusados de ocultar en una autocaravana a migrantes

La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de enero en el puerto de Bilbo a dos personas residentes en Cantabria, acusados de introducir ilegalmente en el ferry que viaja a Gran Bretaña a cuatro jóvenes migrantes de origen albanés, ocultos en el interior de una autocaravana.

Muro en el puerto de Bilbo. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Según ha informado el Ministerio del Interior, los agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de Santurtzi, encargados de garantizar la seguridad portuaria y el resguardo fiscal, realizan habitualmente un exhaustivo control de embarque tanto de mercancías como de pasajeros y vehículos que pretenden viajar a Gran Bretaña en el Ferry Cap Finistère, propiedad de la naviera Brittany Ferries.

Según la versión policial, los agentes de la Guardia Civil detectaron «una actitud sospechosa en el conductor y su acompañante», por lo que se procedió a verificar el equipaje que portaban en la autocaravana.

En el maletero del vehículo encontraron a cuatro migrantes de origen albanés, ocultos bajo un colchón.

La Guardia Civil atribuye a la pareja detenida un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, al facilitar la inmigración ilegal, por lo que se procedió a su detención inmediata. Los detenidos junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo.