INFO

Piden precaución en las carreteras navarras al descender la cota de nieve a 500 metros

Ante la previsión meteorológica de precipitaciones de nieve en Nafarroa a partir de este jueves, el Gobierno recomienda precaución en la red viaria. La cota de nieve se situará a primera hora entorno a los 900 metros aunque se espera que esta vaya descendiendo a lo largo del día de mañana jueves 1 de febrero, bajando a partir de las 18:00 horas hasta los 400-500 metros.


Tal y como indican las predicciones meteorológicas se eleva a naranja el riesgo de precipitaciones en zonas del noroeste y norte, más dispersas hacia el este y sur.

La cota de nieve se situará a primera hora sobre los 900-1000 metros si bien a partir del mediodía y sobre todo las 18:00 horas aumentará la probabilidad de las precipitaciones siendo estas moderadas en el noroeste, puntualmente tormentosas y fuertes con un descenso notable de la cota de nieve: a 400-500 metros en Mugairi, Irurtzun y norte de Iruñea y sobre 500-600 metros en el resto de Nafarroa, además se podrán suceder acumulaciones puntuales de aguanieve, nieve o granizo a los 300 metros en Mugairi.

Se espera que el viernes al mediodía la cota de nieve suba a los 700-800 metros junto con el descenso de probabilidad de precipitaciones.

De cara a poder minimizar las consecuencias de las precipitaciones de nieve en la red viaria de Navarra la Dirección de Protección Civil movilizara a sus efectivos para atender las complicaciones que puedan surgir.