INFO

EH Bildu anima a usar el debate sobre movilidad para analizar el modelo de ciudad para Iruñea

EH Bildu anima a «aprovechar el debate social sobre la movilidad y el pequeño comercio para realizar una aportación positiva al modelo de ciudad y de barrio que conjuntamente queremos construir» para Iruñea . Además, rechaza «rotundamente cualquier campaña de señalamiento o de confrontación entre la ciudadanía».

EH Bildu anima a aprovechar el debate sobre la amabilización para analizar el modelo de ciudad que se quiere para Iruñea.

A través de un comunicado, muestra «nuestro rechazo a los diversos carteles que esta madrugada han aparecido en las calles del centro, así como a cualquier campaña de señalamiento o de confrontación entre la ciudadanía de Pamplona. El respeto, el entendimiento y la empatía deben acompañar siempre a toda crítica social».

Por ello, insta a la ciudadanía y a los diferentes agentes de la ciudad «a aprovechar el interesante debate social que se ha iniciado sobre la movilidad y el pequeño comercio para realizar una aportación positiva al modelo de ciudad y de barrio que conjuntamente queremos construir».

EH Bildu considera que en una sociedad de hábitos de consumo muy cambiantes, «y tras décadas de priorización del transporte privado de motor y nefastas políticas a favor del comercio local, es importante profundizar en estos dos aspectos fundamentales».

Recuerda que «el plan de amabilización y el plan de comercio que desde el Ayuntamiento del cambio se están trabajando de manera flexible y de la mano de todas las vecinas y vecinos, comerciantes y demás agentes implicados, es una gran oportunidad para convertir Iruñea en un referente. Una ciudad que compagine una alta calidad de vida, con políticas de comercio local creativas y realmente efectivas. Debemos impulsar el comercio de barrio como motor económico de excelencia y de futuro».