INFO

El precio del alquiler de la vivienda en Bilbo oscila entre 875 y 1.135 euros mensuales

Abando es el distrito más caro de Bilbo para alquilar una vivienda, con un precio de 1.136 euros mensuales, mientras que el de Ibaiondo es el más económico, con una cuota media de 875 euros al mes.


Según un informe sobre el precio de la vivienda de Mitula Group, correspondiente al cuarto trimestre de 2017, Abando es el distrito más caro de Bilbo para alquilar una vivienda con una media de 1.136 euros al mes.

Tras Abando, que encabeza el ranking de los distritos más caros de la ciudad, la segunda posición es para Uribarri, donde alquilar una vivienda cuesta, de media, 1.106 euros. Este distrito es uno de los que más se han revalorizado en el último año, experimentado un incremento de precios del 37,05% durante 2017.

En cambio, Ibaiondo, donde los alquileres cuestan, de media, 875 euros mensuales, es el distrito más barato de la ciudad para arrendar un piso o casa. Esta zona se desmarca, aunque a la baja, de la media de la ciudad, pues sus alquileres son un 14,72% más baratos que en el resto de la ciudad.

Errekalde es el segundo distrito más económico de Bilbo. En esta zona de la ciudad, alquilar una vivienda cuesta 879 euros mensuales de media, lo que supone un 14,33% por debajo de lo que se paga de media en la capital vizcaina.