Recuperados los cadáveres de una veintena de migrantes de las aguas del Mediterráneo
Los cadáveres de una veintena migrantes han sido hallados flotando en el mar a unas cuatro millas de Melilla, en aguas marroquíes. Las autoridades políticas no han precisado si se trataba de una patera naufragada, tampoco el tiempo que llevaban en el mar.
Una portavoz de la Delegación de Gobierno español ha confirmado que el Buque Soria, tras salir de Melilla a las 15.30, avistó a unas millas de navegación a aproximadamente una veintena de cuerpos flotando en el mar, que pertenecían a migrantes de origen subsahariano.
Según la citada fuente, la tripulación dio aviso a Salvamento Marítimo y se activó el protocolo de actuación con la participación de los GEAS. Una vez en el lugar, actuaron en cooperación con patrulleras marroquíes, al tratarse de aguas de su competencia: «De hecho, Marruecos se hará cargo de los cuerpos», ha precisado la portavoz gubernamental.
Esta no ha precisado si se trataba de una patera naufragada, tampoco el tiempo que podrían llevar los cadáveres en el mar.
No obstante, y según ha informado en Twitter la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno, se trataría de 21 fallecidos que viajaban en una patera con destino a Melilla, en la que iban en total 47 migrantes. «Por el momento no se confirman supervivientes», ha apuntado Maleno.