INFO

Condenado a tres años por tentativa de homicidio contra el portero de un bar de Iruñea

La sección primera de la Audiencia de Nafarroa ha condenado a tres años de cárcel a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa del que fue víctima el portero de un bar de Iruñea.


La condena se ha dictado de conformidad al haber rebajado en el juicio tanto la Fiscalía como la acusación particular sus peticiones iniciales de siete años, y siete años y seis meses de cárcel.

Al acusado se le han aplicado las atenuantes de haber actuado bajo el síndrome de dependencia del alcohol y reparación del daño, puesto que ha abonado 1.000 de los 3.500 euros de responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de enero de 2017 en un local de ocio de la Cuesta de Labrit de Irueña, donde el acusado inició una pelea con un joven y fue sacado del interior del bar por el portero.

Ya en la calle junto a la puerta, pasados diez minutos, comenzó a pelear con el mismo chico, por lo que de nuevo acudió el portero del local.

El procesado sacó entonces una navaja de diez centímetros de hoja que le clavo en el hemitórax izquierdo y que de haber causado una herida más profunda «hubiera supuesto un riesgo vital».