La CUP decidirá poco antes del pleno si apoya la candidatura de Jordi Turull
La CUP anunciará su decisión sobre la investidura de Jordi Turull mañana en un Consell Polític a las 15:00, tras consultar las próximas horas con su militancia. Lluc Salellas ha señalado que, por ahora, «los cuatro votos de la CUP siguen siendo de Puigdemont».
La CUP ha comparecido a las 22:45, poco después de conocerse la convocatoria para mañana del pleno de investidura de Jordi Turull. Tal y como ha subrayado el miembro del Secretariat Nacional de la formación Lluc Salellas ha señalado que la decisión ha sido «unilateral» de JxCat y ERC y que la CUP no ha participado de ella.
En esta línea, ha señalado que Carles Puigdemont «fue el candidato más votado y tiene toda la legitimidad». Por ello, ha añadido que «los cuatro votos de la CUP siguen siendo de Puigdemont».
Sin los cuatro votos a favor de la CUP, la investidura de Turull no es viable. Hasta ahora, siempre han dicho que no votarán un candidato que no sea Puigdemont si no hay un cambio en el programa pactado por JxCat y ERC, que tachan de autonomista.
«Desde un principio hemos dicho que la clave era que hubiese un programa enfocado claramente a la aplicación de medidas republicanas. Nuestra propuesta en este sentido es muy clara y sigue sobre la mesa», ha añadido.