INFO

Diego dice que «el otro día perdimos un partido, pero encontramos una identidad»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado que aunque restan once jornadas para el final de LaLiga 1/2/3, «solo» les queda «uno» en el futuro inmediato, en referencia al del próximo domingo contra el Barcelona B en el Miniestadi. «El otro día perdimos un partido, pero encontramos una identidad, un camino, un sentimiento positivo», ha señalado en relación al encuentro ante el Zaragoza.

Diego ha señalado que «nos quedan once partidos, pero solo uno: el inmediato» ante el Barcelona B. (OSASUNA)

«Nos quedan once partidos, pero solo nos queda uno, que es éste. Tenemos que pensar en lo inmediato, que es el Barcelona B», ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Taxoare.

El técnico vigués ha indicado que Osasuna «necesita sumar de tres en tres» y para ello debe «darle continuidad» a lo que hace «bien» y «sobre todo en esta recta final».

«Nos tiene que llegar el viento a favor. Hay que resistir y estar unidos. Está todo por decidir y no me cambio por ninguno», ha aseverado Diego Martínez, a pesar de que Osasuna se encuentra décimo a dos puntos de la promoción y a diez del ascenso directo.

El encuentro del pasado sábado ante el Zaragoza ha estado muy presente en la rueda de prensa ofrecida por el entrenador gallego, ya que a pesar de perder por 1-2, el conjunto rojillo hizo su mejor partido de la temporada, aunque sin acierto a pesar de acumular más de una docena de ocasiones claras.

«El otro día perdimos un partido, pero encontramos una identidad, un camino, un sentimiento positivo. Volvimos a sentir lo especial que es esta afición. No lo he visto nunca perder ante un equipo con el que hay una gran rivalidad y el equipo haya sido aplaudido», ha recordado.

Diego Martínez ha aseverado que Osasuna se ha «reivindicado como equipo» y es algo «muy importante» para las últimas once jornadas: «Es importante que nuestros jugadores de talento sientan ese refuerzo y que la afición conecte con el equipo», ha dicho.

El preparador rojillo ha comentado que le «encantaría» jugar «todos los partidos» como el pasado sábado, «pero con otro resultado» y ha destacado la «perseverancia» de sus jugadores ante el Zaragoza.

«El equipo perseveró pese al resultado y me llena de orgullo y seguridad y confianza para el futuro, porque otro equipo se hubiese dejado ir. Percibo que el apoyo de la afición le ha dado mucha fuerza al equipo, pero en función del resultado será positivo o negativo. Confío que sea positivo en los 11 partidos que quedan», ha observado.

Diego Martínez ha dicho que el «reto» es ahora «repetir» el juego y las «sensaciones» del pasado sábado, pero con mayor eficacia, y ha señalado que ante el Barcelona B deben actuar con «brío, soltura y convicción» y siendo conscientes de que «en un detalle se te puede ir un partido».

Ha añadido que el encuentro del domingo «puede ser un partido distinto y depender de otras cosas» al enfrentarse a un conjunto que tiene «mucha calidad y mucha talento individual».
«Es un equipo con argumentos y nos va a poner en dificultades», ha manifestado Diego Martínez, quien ha incidido en que «persistiendo» tendrán «muchas opciones de ganar partidos».