El Gobierno de Lakua no estará en el encuentro internacional para la resolución del 4 de mayo en Kanbo
El Gobierno de Lakua no asistirá al encuentro internacional de Kanbo del próximo 4 de mayo, porque no comparte «el enfoque de su significado ético y político» y porque considera que «su papel es otro», según ha anunciado Josu Erkoreka.
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha anunciado que su Ejecutivo no asistirá al encuentro internacional para avanzar en la resolución del conflicto que tendrá lugar el 4 de mayo en Kanbo, porque entiende «el contenido y diseño del acto está cerrado y no ha sido consensuado previamente», y «se propone avalar una declaración que no se conoce».
Por ello, no comparte «el enfoque de su significado ético y político».
Erkoreka ha dicho que «respetan» el acto y, «sin restarle importancia», considera que «su papel es otro». «Es un hecho ciertamente relevante en la vida política vasca pero el Ejecutivo considera que su lugar no está en ese acto, sino en otra parte», ha recalcado.
El Ejecutivo realizará una «valoración en profundidad una vez se celebre y culmine la decisión de ETA».
Lakua espera que el de Kanbo sea un acto «sobrio y que se centre en lo importante: claridad en la disolución y desaparición definitiva, así como la consideración para todas las víctimas».
La desaparición de #ETA es importante. Pero tal y como se les ha trasladado a quienes lo organizan, el lugar del Gobierno Vasco no es está en ese acto. Compareceremos públicamente cuando conozcamos la decisión final de #ETA pic.twitter.com/LZtvEyZPZf
— Josu Erkoreka (@jerkoreka) April 24, 2018