INFO

Diego reconoce que «la única situación que existe es ganar y dejarnos todo por el escudo»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado que, con el equipo a cinco puntos de la promoción de ascenso a falta de seis jornadas para el final de LaLiga 1/2/3, «la única situación» que existe es ganar al Lugo y dejarse «todo por el escudo y sentimiento» rojillo.

Diego Martínez, en un entrenamiento en El Sadar. (OSASUNA)

«Si el partido es muy feo y ganamos de una estrategia y punto, bienvenido sea, y yo lo voy a celebrar», ha manifestado el técnico gallego en rueda de prensa en Taxoare, aunque el equipo se ejercitará por la tarde a puerta cerrada en El Sadar.

Diego Martínez ha declarado que, apelando a los valores tradicionales de Osasuna, la victoria está «por encima de cualquier interés o gusto futbolístico» en situaciones de adversidad como la que afronta el equipo iriundarra en el desenlace del campeonato, ya que era una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso.

«El partido brillante es aquel que ganas y te sientes súper cómodo, pero si mañana tiene que ser un partido feo y ganamos, bienvenido. Necesitamos ganar los tres puntos, sobre todo, aunque para ganarlos hay que hacer muchas cosas bien», ha explicado.

El entrenador vigués ha admitido que Osasuna jugó un «mal partido» en Alcorcón, pero ha dicho que ya es pasado: «Es el ahora, es el ya. Ahora vemos todo como una montaña difícil, pero ganando mañana seguro que todo lo veríamos diferente con muchos emparejamientos directos», ha dicho.

Diego Martínez ha admitido que Osasuna atraviesa un momento «de fragilidad», pero ha precisado que cabe diferenciar entre lo que son y cómo están.

«Somos un equipo fuerte, intenso, que podemos hacer grandes cosas. Ahora no necesitamos ponernos más losas encima. Necesitamos hablar de lucha, de resistir y de superar la adversidad, porque llorar no nos vale», ha observado.

El técnico rojillo ha comentado que en la actual situación no pueden «pedir absolutamente nada» a la afición, sino que ellos son los que deben «transmitir y contagiar» a los seguidores osasunistas.

«Quedan seis partidos, queda uno. Todos juntos podemos hacer algo importante: jugadores, plantilla, afición, en definitiva, el sentimiento osasunista tenemos que ir de la mano en el tramo final y hasta ese momento hay que luchar y resistir», ha afirmado.

Diego Martínez ha destacado el compromiso de sus jugadores, a pesar de llegar al final de la temporada «bloqueados» con un «exceso de responsabilidad».

«Estos jugadores están sufriendo una barbaridad. Hay que afrontar el presente con personalidad, profesionalidad y como apasionados de nuestra profesión», ha apuntado.

«El otro día (en Alcorcón) fue el partido que más kilómetros de alta intensidad hizo el equipo, pero fue el día que peor corrimos de todos. Es cuestión de correr mejor y estar acertados, y buscar que las circunstancias del partido sean favorables», ha explicado.

Ha comentado sobre el Lugo que es «un buen equipo, de duelos individuales, de mucha velocidad». «Compite bien, es intenso y aguerrido. Necesitamos armar un equipo que nos dé calidad en los duelos individuales, profundidad y además de mantener la firmeza defensiva hacer daño con balón», ha agregado.

Diego Martínez ha asegurado que cuenta con el apoyo de la directiva y de la dirección deportiva, aunque ha subrayado que «es momento de hablar poco y hacer mucho».