INFO

Un muerto y ocho heridos tras un ataque con cuchillo en París, cuyo autor ha sido abatido

La Prefectura de la Policía de París ha confirmado que una persona ha resultado muerta y otras ocho heridas, dos de ellas gravemente, en un ataque perpetrado la zona de Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo, que ha sido abatido.

La Policía francesa, desplegada en la zona del ataque. (Geoffroy VAN DER HASSELT/AFP)

«Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto», ha dicho la Policía en la red social Twitter.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, ha explicado ante los medios que la brigada criminal ha sido encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, pues la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante.

El ataque se ha producido esta tarde-noche en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana.

La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se ha producido el ataque, ha sido cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su «sangre fría y su reacción» por «neutralizar» al atacante. «Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz», ha apostillado.

El número de heridos se ha elevado hasta las ocho a primeras horas de este domingo, cuando también se ha sabido que el presunto atacante es un hombre nacido en 1997 en Chechenia. Según las autoridades francesas, habría gritado «Alá Akbar» antes de matar a un peatón.