INFO

Un veinteañero baionarra, en prisión provisional por violar a una chica de su misma edad

Un joven baionarra de 20 años ha sido imputado por violación y enviado a prisión provisional tras su detención, a finales de mayo, en relación a una violación cometida el pasado otoño en Biarritz.


Los hechos, de los que han dado cuenta este viernes varios medios de comunicación de Ipar Euskal Herria, fueron cometidos, el pasado 17 de noviembre, cuando una joven de la misma edad que el ahora encarcelado regresaba a su casa tras pasar una noche de fiesta en Baiona.

Hacia las dos de la madrugada la joven abandonó el bar y un amigo la acompañó en autobús a Biarritz, lugar de residencia de la chica.

Ella bajó del autobús, ayudada por su amigo y por otro pasajero, que se ofreció a acompañarle a casa. Tras dejar a la chica en su domicilio el amigo de joven y el desconocido se marcharon.

Al parecer, el segundo joven habría regresado posteriormente y cometido la agresión. La joven identificó por foto al ahora encarcelado, no así su amigo. Finalmente, tras ser detenido el presunto agresor quedó en libertad.

El pasado 23 de mayo, la investigación tomó un nuevo curso, tras hallarse restos de ADN del joven en la ropa interior de la chica, que habría sufrido la agresión cuando, debido a la ingesta excesiva de alcohol, se encontraba semi inconsciente.

A partir de esos análisis, el joven volvió a ser detenido y esta vez fue enviado provisionalmente a prisión.