El PACMA convoca el domingo en Iruñea una concentración por «unos sanfermines sin violencia»
El PACMA ha convocado una concentración en Iruñea el próximo domingo, 1 de julio, en el Monumento al Encierro para «reivindicar unas fiestas sin violencia».
En el acto, que estará protagonizado por mujeres, se pedirá «la prohibición de los encierros» al indicar el PACMA que «en ellos decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona y en los que miles de personas hostigan a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras, para terminar en la plaza en la que horas después serán lidiados».
Además, el Partido Animalista ha indicado que durante los últimos años «se han visibilizado y denunciado las agresiones sexuales que muchas mujeres sufren en Pamplona durante estas fiestas, víctimas de una sociedad que todavía no ha sido capaz de asegurar la libertad y seguridad de la mitad de la población».
Según ha añadido, tiene «un firme compromiso de lucha por la igualdad» y por ello reclamará también en esta concentración «la aplicación de medidas eficaces para luchar contra la violencia machista y garantizar la seguridad de las mujeres».