INFO

Yuri Berchiche pone la guinda al plan rojiblanco para recuperar la ilusión

El lateral guipuzcoano será presentado el viernes, llega del PSG a cambio de unos 18 millones más bonus y tendrá una cláusula de rescición de 100 millones


Ayer le daban la bienvenida a través de las redes sociales rojiblancos como Muniain o Capa, dos jugadores con los que Yuri Berchiche había intercambiado estos últimos años camisetas. A partir de ahora compartirán los mismos colores y mismo escudo. El lateral zurdo de Zarautz regresa a Lezama con 28 años, a una Lezama a la que llegó con 15 y de la que salió por la puerta de atrás con 17. Regresa con galones, con cuatro títulos en su currículum en su año en el PSG parisino, firma para cuatro años y contará con la cláusula más alta puesta nunca por el Athletic, 100 millones de euros. Fichaje de enjundia que se rumiaba desde hace días y semanas, fichaje que le cuesta al club bilbaino 18 millones más bonus. Fichaje para apuntalar un equipo reforzado con la llegada de los Capa, Dani García y veremos el futuro de Ganea, sin olvidar a un Iñigo Martínez casi recién aterrizado.

Yuri Berchiche será presentado este viernes a mediodía en el estadio de San Mamés. Debería ser la puntilla a la plantilla que tendrá a su disposición desde el lunes día 9 Eduardo Berizzo. Faltan por concretarse algunas salidas y ver qué sucede con un jugador bien valorado como Unai López. Pero la contratación del ex del PSG supone un plus más para un equipo y una afición necesitados de enjuagar el mal trago del curso pasado.

El Athletic había reforzado la banda derecha con Ander Capa, que competirá con De Marcos y Lekue, ya afianzó el eje de la zaga, y ahora Berchiche llega para pelear con el dueño del carril Mikel Balenziaga y Ganea. Yuri aportará competitividad, ganas, proyección en ataque, asistencias de gol... El gol será la gran incógnita de este Athletic fortificado en defensa pero necesitado de pólvora en ataque.