INFO

El Gobierno navarro empieza a trabajar en el Plan de Acción de desarrollo de la Ley LGTBI+

El Gobierno de Nafarroa, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, ha puesto en marcha los trabajos correspondientes a la elaboración del Diagnóstico de la situación de la igualdad social de las personas LGTBI+, que dará paso al Plan de Acción de desarrollo de la Ley para la Igualdad social de las personas LGTBI+.

El Gobierno navarro empieza a trabajar en el Plan de Acción de desarrollo de la Ley LGTBI+.

Este Diagnóstico pretende arrojar un reflejo de las realidades que viven en Nafarroa las personas LGTBI+ en diferentes ámbitos sociales, así como en sus relaciones con la administración, con el objetivo de programar y adecuar de una manera coherente la implementación de la propia Ley LGTBI+, según señala el Gobierno de Nafarroa en una nota.

De esta forma, se ha diseñado un cuestionario que está disponible en el Portal de Gobierno Abierto y que consta de tres partes. La primera, relativa a las necesidades que pueden tener las personas LGTBI+ en Nafarroa, una segunda en relación a las prioridades que se deban establecer en la puesta en marcha de las medidas contempladas en la Ley Foral 8/2017.

Por último, una tercera, de datos sociodemográficos, que tiene en cuenta varias variables de tipo social, al objeto de hacer un análisis de tipo general.

Además de este formulario se ha desarrollado también una sesión de trabajo con los colectivos y asociaciones para trabajar de forma conjunta y participada los temas del formulario.

Junto al diagnóstico social, se han realizado entrevistas individuales y mini grupos a personas clave de los distintos departamentos, con el fin de detectar la realidad del ámbito de actuación de cada departamento.

El formulario estará disponible hasta el 27 de julio. Posteriormente se analizarán los resultados obtenidos, así como datos de fuentes cuantitativas, lo que dará lugar al inicio del borrador del Plan de acción, que también se someterá a un proceso participativo a finales de verano.