Athletic y Eibar comenzarán la Liga en casa, Alavés y Real fuera
La Primera División arrancará el fin de semana del 19 de agosto. Por vez primera el calendario será asimétrico, el orden de las jornadas no será el mismo en la primera y en la segunda vuelta.
Este martes se ha procedido al sorteo del calendario de la Primera División. Athletic y Eibar estrenarán la Liga en casa, recibiendo respectivamente a Leganés y Huesca. Al Alavés le ha tocado bailar con la más fea, ya que visitará el Camp Nou para verse las caras contra el Barcelona, mientras que la Real tampoco lo tendrá fácil en el estadio del Villarreal. Debido a las obras de Anoeta, los blanquiazules disputarán por petición propia las tres primeras jornadas lejos de Donostia.
La principal novedad en el calendario es su carácter asimétrico, es decir, que el orden de las jornadas de la primera vuelta no coincide con el de la segunda vuelta. Hasta ahora, la jornada 1 se correspondía con la 20, la 2 con la 21, la 3 con la 22, y así sucesivamente.
En principio el campeonato terminaría el fin de semana del 26 de mayo, pero tanto las fechas de las seis últimas jornadas como la de la final de Copa están en el aire. «Existe una discrepancia entre la Liga y la Federación sobre el calendario y sobre una parte de su contenido y por eso lo sometimos a arbitraje de la presidenta del CSD (Consejo Superior de Deportes) sin que hasta el momento haya resolución», ha explicado el secretario general de la Federación Española, Andreu Camps.
El calendario al completo puede consultarse en la web de la Liga.