INFO

El Athletic comienza la liga en San Mamés ante Leganés y Huesca

El Athletic de Berizzo iniciará la liga con dos partidos consecutivos en San Mamés ante Leganés y Huesca. Ambas jornadas coinciden con Aste Nagusia. La primera visita será al Rayo Vallecano y después llega el Real Madrid.

Berizzo en el amistoso ante el Barakaldo. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic de Berizzo ya conoce el calendario completo de la temporada 2018/19. El conjunto rojiblanco disputará las primeras dos jornadas en San Mamés ante Leganés y Huesca en unas fechas en las que se celebra Aste Nagusia.

Tras conocerse el calendario, Berizzo destacaba que «me parece bien empezar en casa. Creo que estrenarse frente a tu público es un aliciente porque la gente estará deseosa de ver al equipo. Me agrada y sobre todo dos jornadas seguidas».

El estreno, a falta de conocerse el horario definitivo, sería el 19 de agosto, domingo, ante el Leganés. Y la segunda jornada será el fin de semana del domingo 26 de agosto ante el Huesca también en San Mamés.

El tercer partido será en Vallecas ante el Rayo y el Real Madrid visitará San Mamés en la jornada 4. El primer derbi llegará en octubre ante la Real en San Mamés y visita a Ipurua ante el Eibar en la siguiente jornada.

Berizzo ha incidido en que el arranque en San Mamés debe servir para enganchar a equipo y afición. «Para nosotros será una prueba para conectarlos, ilusionarlos y para, entre todos, empezar fuerte en casa», ha dicho.

La novedad de este calendario es que en la segunda vuelta los encuentros no se disputarán en el mismo orden como hasta ahora. En la jornada 20, en vez de visitar al Leganés el Athletic se medirá al Villarreal. El Athletic terminará la liga ante el Sevilla en su estadio en un partido programado para el 19 de mayo.

Sobre el calendario asimétrico implantado para este temporada, Berizzo ha comentado que «tendrán sus razones» y ha considerado que «a lo mejor es para que nadie programe muchos partidos previsibles de entrada».

«Pero en una liga tan competitiva todos los partidos son dignos de análisis y cualquier calendario te obliga a estar con la guardia alta. Es una liga que cada vez estrecha mas las distancias entre todos los equipos», ha recalcado.