INFO

El Gobierno navarro defiende en Madrid las competencias de la Policía Foral

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Nafarroa, Mari Jos Beaumont, ha reclamado en Madrid que se convoque a corto plazo la Junta de Seguridad, que no se ha reunido desde el año 2011, para convenir el número de efectivos de la Policía Foral para los próximos años en relación con la transferencia de competencias pendientes.

La consejera Beaumont y el ministro Marlaska se saludan en la reunión celebrada en Madrid. (GOBIERNO DE NAFARROA)

La consejera ha participado en Madrid en una reunión preparatoria de un futuro Consejo de Política de Seguridad convocada por el Ministerio español del Interior, en la que ha defendido las competencias de la Policía Foral en materia de seguridad.

La reunión ha tenido como objeto abordar la configuración del siguiente Consejo de Política de Seguridad, consejo que no ha sido convocado desde el año 2005, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En la reunión, entre otros aspectos, además de realizar un repaso a la situación de la amenaza terrorista y de crimen organizado, se han analizado las capacidades operativas y de inteligencia e instrumentos para la cooperación entre las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por otro lado, se ha ahondado sobre la capacidad de respuesta de cada CCAA ante la situación creada por los movimientos migratorios y la violencia de género.

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha estado acompañado en la reunión por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella.

En la reunión, la consejera Beaumont ha recordado los diferentes canales de coordinación de Policía Foral con otras policías y el interés de integrarse formalmente en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizaco (CITCO).