INFO

Rementeria plantea impulsar pensiones privadas voluntarias como complemento a las públicas

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado que para llevar a cabo este «ambicioso» proyecto en la Diputación pueden actuar como «engrasadores», pero ha puntualizado que su desarrollo corresponde a los empresarios, los trabajadores y las organizaciones sindicales.

Rementeria durante la recepción de San Ignacio. (@bizkaia)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha abogado por impulsar una Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) de empleo para «todos los trabajadores» del herrialde y ha instado a empresas y sindicatos a hacer «un esfuerzo» para desarrollar la iniciativa, en la que la Diputación «está dispuesta» a ayudar.

Rementeria ha efectuado esta propuesta durante la recepción anual que ha celebrado la Diputación vizcaina para conmemorar la festividad de San Ignacio con la asistencia de unas 500 personas representantes del tejido económico, social y cultural vasco. Entre los asistentes, se encontraba el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El mandatario vizcaino ha señalado que en la institución llevan mucho tiempo trabajando en la idea de impulsar un plan complementario de empleo para «todas las personas activas» de Bizkaia.

«Y remarco lo de complementario a las pensiones públicas, que son irrenunciables en la sociedad del bienestar», ha aclarado Rementeria, quien ha afirmado que estos planes «nunca deben sustituir a la prestación pública».

Ha puesto de manifiesto que para llevar a cabo este «ambicioso» proyecto en la Diputación pueden actuar como «engrasadores», pero ha puntualizado que su desarrollo corresponde a los empresarios, los trabajadores y las organizaciones sindicales. «Haced el esfuerzo -les ha instado-. Nosotros estamos dispuestos a arrimar el hombro en lo necesario».

El diputado general ha pronunciado su discurso mientras en el exterior del Palacio Foral sendas concentraciones de trabajadores de los sectores de intervención social de Bizkaia y de la limpieza de edificios de la Diputación Foral demandaban la implicación de la institución en la consecución de un acuerdo en sus respectivos convenios colectivos.