INFO

La defensa condena al Athletic en la Traditions Cup

La Traditions Cup se le atragantó al Athletic, al encajar tres goles en 15 minutos ante el Fulham y empatar a uno después con el Duisburgo. Berizzo, con todo, achacó esos errores a la carga física.

Kepa disputó el primer partido de pretemporada ante el Duisburgo. (@AthleticClub)

En las declaraciones realizadas tras el partido Eduardo Berizzo reconoció los errores en defensa del Athletic en la Traditions Cup y explicó que «para ser preciso en el corte, si no te sientes fuerte y descansado, estás muy cerca del error». El entrenador argentino añadía que «necesitamos elevar la versión de cada uno para que el equipo sea mejor».

Los leones saltaron ante el Fulham con Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Balenziaga; Dani García, Beñat, Muniain; Susaeta, Córdoba y Aduriz. El punta donostiarra adelantó al Athletic, tras una jugada entre Muniain y De Marcos. Poco después Aduriz veía cómo le anulaban por fuera de juego su segundo gol. Fue el preludio de la voltereta: empate de Kebano, golazo de 25 metros de Kamara y gol en propia puerta de Yeray.

Ante el Duisburgo, Kepa debutó con Capa, San José –de central–, Nolaskoain, Yuri; Iturraspe, Unai López, Rico; Guruzeta, Ganea y Williams. Rico adelantó al Athletic, pero Cauly empató poco después y el empate persistió, pese a las claras ocasiones de ambos equipos.

Tanto en el primer choque como en el segundo, el ‘Toto’ Berizzo apostó por un 4-3-3 con un pivote y dos interiores en el centro del campo. Y en ambos su equipo dio buenas sensaciones con balón, mientras que le faltó firmeza defensiva en los momentos en los que fue superado por el rival.