INFO

Pendiente de pasar a disposición judicial el detenido por el crimen de Iruñea

El detenido como presunto autor del crimen cometido ayer domingo en el barrio iruindarra de Sanduzelai se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial.

Despliegue policial por el crimen de Sanduzelai. (Iñigo URIZ/FOKU)

Según ha explicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, hay un plazo de 72 horas desde el arresto para que el detenido sea puesto a disposición judicial. Una decisión que depende de las diligencias policiales y que, en casos como este, suelen prolongarse durante 48 horas.

El juez de guardia de Iruñea decretó ayer por la noche el secreto del sumario sobre el caso.

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en una vivienda de la calle Santa Vicente María de Sanduzelai, donde un hombre falleció, al parecer, como consecuencia de un golpe en la cabeza, si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de un disparo.

El presunto autor se atrincheró durante varias horas en el edificio generando gran expectación entre los vecinos de la zona que se congregaron ante el cordón policial.

Efectivos de Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron los encargados de entrar en el domicilio y detener al presunto autor del crimen. Allí comprobaron que no tenía rehenes como se sospechaba en un primer momento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también efectivos de la Policía Municipal de Iruñea, además de sanitarios y bomberos que colocaron un colchón hinchable debajo de la ventana desde la que se asomaba el sospechoso como precaución ante la posibilidad de que decidiera saltar al vacío.