INFO

Herido grave en Iruñea al ser atropellado en la acera por un vehículo que se dio a la fuga

Un hombre de 51 años ha resultado herido grave al ser atropellado por un vehículo que se ha subido a la acera donde el peatón esperaba el paso del autobús urbano, mientras que la conductora ha sido detenida tras huir del lugar y posteriormente dar positivo en el test de alcoholemia.

Las asistencias sanitarias atienden al atropellado en Iruñea. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

El suceso es uno de los once accidentes de tráfico atendidos este fin de semana por la Policía Municipal, que en una nota explica que se trata del suceso más grave, ocurrido esta pasada noche hacia las 23,50 horas en la calle Magdalena.

Allí, un vehículo ha remontado la acera y ha atropellado a un varón de 51 años que se encontraba en la parada del autobús en compañía de su esposa e hija, causándole lesiones de carácter grave.

El vehículo atropellante se ha marchado del lugar, pero ha sido localizado en las inmediaciones gracias a la colaboración ciudadana, que ha facilitado a las patrullas policiales que han acudido al lugar la información necesaria.

Su conductora, una mujer de 51 años, ha sido detenida y acusada de cuatro delitos: Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria, delito de lesiones y omisión del deber de socorro.

Las mismas fuentes explican que en estos momentos la investigación continúa abierta por parte del equipo de Atestados de la Policía Municipal de Iruñea y se está a la espera de la evolución de las lesiones del peatón, que se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Además, de entre los accidentes de tráfico sucedidos el fin de semana, destaca otro ocurrido en la cuesta de Beloso donde un vehículo se salió de la vía y quedó empotrado en el canal situado en el margen derecho.

En este caso no se produjeron heridos pero el conductor del vehículo, un varón de 23 años, está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.