INFO

La guerra abierta contra los lazos amarillos deja escenas ridículas que las redes exprimen

La escalada de tensión provocada a cuenta de los lazos amarillos llega a las televisiones y a las portadas de los periódicos. Sin embargo, la ofensiva está danto lugar a escenas ridículas que las redes sociales aprovechan.

El lazo amarillo en una concentración en apoyo a los presos. Jagoba Manterola. FOKU

La ofensiva contra los lazos amarillos que vive Catalunya ha logrado colarse en la escena política. Ayer en una concentración de Ciudadanos, con Albert River e Inés Arrimada a la cabeza, un cámara de TeleMadrid fue agredido porque le confundieron con uno de TV3 y creyeron que llevaba un lazo amarillo.

La concentración estaba convocada para protestar contra otra supuesta agresión motivada por una discusión sobre los lazos amarillos. Ayer conocíamos el arresto en Barcelona del hombre que supuestamente agredió a esta mujer por retirar lazos en el parque de la Ciutadella.

Las imágenes de las autodenominadas ‘Brigadas de limpieza de lazos amarillos preparadas para liberar Cataluña del Independentismo’, donde unas ochenta personas encapuchadas y con buzos blancos se afanaban en retirar los lazos en las comarcas de Girona durante la madrugada del martes al miércoles también llamaban la atención de las redes ayer.

Como gesto solidario con la situación que está viviendo el pueblo de Catalunya, muchos perfiles de Facebook lucen en las últimas horas los lazos amarillos que simbolizan la reclamación de libertad para los presos políticos. Asimismo, en las redes podemos encontrar también denuncias de lo que está sucediendo estos días en la calles de Catalunya.

Como suele ser habitual el humor hace su presencia en las redes sociales, dando lugar a ridículas escenas como estas:

Este vídeo recoge como un hombre elimina los protectores amarillos de los andamios de una obra. No conocemos cuándo fue grabado, ni dónde, ni si quiera podemos comprobar si fueron eliminados por su color, como se puede escuchar en el vídeo. Sin embargo, bajo el slogan «guerra al amarillo!» Simy Benarroch lo compartió en su Facebook el martes, logrando en dos días más 230.000 visualizaciones y ha sido compartido en más de 4.500 ocasiones.