INFO

LAB pide una reunión del Consejo Navarro de Salud Laboral para dar respuesta a los accidentes

El sindicato LAB ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo Navarro de Salud Laboral para dar una respuesta inmediata a los accidentes laborales.


«Es tiempo de tomar medidas efectivas, puesto que esta es ya una cuestión de vida o muerte», señala el sindicato en un comunicado en el que señala que con el accidente laboral que dio a conocer este lunes son diez los trabajadores «asesinados por el capitalismo y la patronal en estos dos últimos meses en Navarra», lo que eleva a trece los fallecidos en esta comunidad en lo que va de año.

En su opinión es necesario «dar una respuesta inmediata a este problema sangrante» y por eso ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo Navarro de Salud Laboral.

LAB subraya que es preciso «acabar con esta masacre porque es inaceptable desde un punto de vista humano y democrático», tras lo que apunta que «la patronal es la principal responsable de esta masacre».

Al mismo tiempo remarca que «es responsabilidad del Gobierno de Navarra garantizar la vida de los trabajadores» y por esos sostiene que debe «tomar medidas efectivas».

Finalmente indica que aunque en agosto el Gobierno de Nafarroa, a través de la Directora General de Industria, Izaskun Goñi, anunció que el 4 de septiembre iba a tener lugar una reunión para abordar la elevada siniestralidad laboral en Nafarroa, hasta la fecha no han recibido invitación alguna.