INFO

Dirigentes del PP se reunirán en Iruñea para «evidenciar los ataques de los nacionalismos»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y los máximos dirigentes de esta formación en Catalunya, Valencia, Baleares, CAV y Nafarroa se reunirán en octubre en Iruñea para evidenciar «los ataques y las consecuencias de los nacionalismos».

Beltrán ha anunciado la reunión en Iruñea de dirigentes del PP. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

«Frente al nacionalismo, unidos somos más» es el título del encuentro que tendrá lugar el 20 de octubre, la primera cita de los ‘Foros Populares. Más Navarra, más España’, que tienen como objeto «evidenciar lo que está tapando Cataluña» y es que en Nafarroa «hay un caldo de cultivo favorable y preparado para la anexión al País Vasco», para que «deje de ser una comunidad diferenciada dentro de España».


Así lo ha manifestado la presidenta del PPN, Ana Beltrán, durante la presentación de estos foros, en los que los populares quieren poner de manifiesto que «Navarra es clave en la unidad de España» y es una «unidad a proteger ante el ataque nacionalista vasco» que está sufriendo el herrialde por parte del Gobierno que preside Uxue Barkos.

En la primera de estas citas profundizarán en lo que «más preocupa» al PP y, en su opinión, también a los navarros, «las consecuencias de los nacionalismos y cómo atajarlos».

Contarán para ello con el presidente del PP, quien, según ha remarcado, «siempre ha defendido Navarra, siempre la lleva en la cabeza, porque le preocupa mucho y sabe que está en peligro con el Gobierno que tenemos y sabe que es pieza clave en la unidad de España».

A ese encuentro han sido invitados también los presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol; CAV, Alfonso Alonso; Valencia, Isabel Bonig, y Baleares, Biel Company, porque, según ha subrayado, ellos sufren «en su tierra el ataque y las consecuencias del nacionalismo».

En las sesiones, según ha avanzado, explicarán cómo nacieron los nacionalismos, qué han hecho y dónde están, analizarán «cómo penetran en la sociedad, cómo segregan y fracturan a la sociedad, como adoctrinan en las aulas, cómo señalan a los que no piensan como ellos, ni hablan, ni votan lo mismo que ellos».

En esa misma línea, también en octubre, aunque en una fecha aún sin concretar, acudirá a Nafarroa el comité de dirección del Senado español, puesto que, según la popular navarra, el Senado ha demostrado ser «una pieza fundamental en la defensa de la unidad de España tras el intento de golpe de Estado en Cataluña y los intentos secesionistas».

En este foro presentarán iniciativas para defender en la Cámara Alta a «Navarra de los ataques nacionalistas».

En octubre, en este caso en Tutera, está previsto un encuentro con dirigentes populares de Aragón y La Rioja para poner en valor el valle del Ebro, una zona «olvidada por el Gobierno de Navarra», ha remarcado.

Dentro de esta programación, con la mirada ya puesta en las elecciones autonómicas del próximo año, tendrá lugar en enero la convención estatal del PP de Nafarroa, en la que se reforzará su ideología, principios y valores y de ahí sacarán propuestas concretas para el programa electoral, para lo que contarán también con figuras relevantes del resto del Estado.

Las ponencias girarán sobre los asuntos que consideran clave como son «la defensa de Nafarroa como pieza clave de la unidad del Estado; el liberalismo económico y la reducción de impuestos; la defensa de las familias y de la vida; la defensa de las víctimas de terrorismo y la defensa de la libertad frente a la imposición del nacionalismo».