Las redes se mofan del torneo de Santurtzi tras un abandono por miedo al control anti-doping
El campeonato de fitness y culturismo de Euskadi, que se iba celebrar el pasado domingo en Santurtzi, tuvo que ser suspendido tras el abandono de la competición por parte la mayor parte de los participantes, cuando conocieron que realizarían pruebas antidopaje.
El campeonato se celebraba este domingo en Santurtzi, sin embargo, durante el mismo, y sin previo aviso, la Agencia Vasca contra el dopaje se presentó en el recinto para llevar a cabo los controles de dopaje. Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje de los participantes ya se había llevado a cabo, la mayor parte de los participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender el campeonato.
La Agencia Vasca Antidopaje, dependiente del Gobierno de Lakua, ha recordado, en un comunicado, que el pasado mes de mayo se suscribió un acuerdo para que el ejecutivo pudiera realizar controles en estas pruebas.
La nota de la agencia concluye que en el ámbito de físicoculturismo y fitness existe «una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes», tal y como han podido constatar en los foros o encuentros internacionales de lucha contra el dopaje en los que ha participado la Agencia Vasca Antidopaje.
Las redes se han hecho eco de la estampida de participantes y encienden el debate sobre el dopaje en el deporte.
Se filtra la foto del único participante de la Copa Vasca de fisioculturismo que no salió corriendo cuando aparecieron los del dopaje... pic.twitter.com/ghhJlEzLYb
— Luis Miguel Artabe (@lmartabe) 2018(e)ko urriaren 16(a)
No entiendo el escándalo por el control de dopaje en la competición de culturismo de Santurtzi. Es como decir que van a hacer pruebas de maquillaje en concurso de misses: no es ningún secreto ni ningún escándalo y todos saben que para conseguir esos cuerpos hace falta química.
— Santi Carratalá (@SCSalso) 2018(e)ko urriaren 16(a)
Quienes se han sorprendido tanto con el tema del control de dopaje del torneo de culturismo y la retirada masiva de inscritos en el País Vasco se sorprenderán menos ya cuando eso mismo se empiece a hacer en afamadas cicloturistas y carreras 'populares'...
— Chema R. Bravo (@Chemaerrebravo) 2018(e)ko urriaren 16(a)
La sombra del dopaje se cierne sobre el culturismo en la copa Euskadi.
— Lorena (@Lorena70717478) 2018(e)ko urriaren 16(a)
Hay 28 participantes, aparecen para hacer pruebas antidoping 5 minutos antes de comenzar la prueba y se retiran 25 de los 28.
Sombra dicen...
Hacer un control de dopaje en una competición de culturismo es como hacer un control de alcoholemia en año nuevo, hay premio seguro para todos los participantes. https://t.co/cmlTRBFRZx
— Pol Riera Parera (@PolRieraParera) 2018(e)ko urriaren 16(a)