INFO

Una cadena humana protesta por el inicio de las obras del Metro Donostialdea

Miembros de Satorralaia, contrario a la construcción de la pasante del Metro de Donostialdea, han realizado una cadena humana con la que han mostrado su oposición al inicio de las obras de este proyecto al consideralo una «imposición» del Gobierno de Lakua.

La cadena humana, en el paseo de La Concha. (NAIZ.EUS)

La cadena humana organizada por el movimiento Satorralaia ha comenzado con una concentración este mediodía en la que un grupo de personas han acudido con pancartas en las que se podía leer ‘Stop Metroari’ al paseo de La Concha.

Mikel Alvarez, portavoz del movimiento, ha señalado en declaraciones a los medios que el Gobierno de Lakua «ha sustituido la información y la participación por la propaganda y la imposición pura y dura» de este proyecto que, según él, suscita en la ciudadanía «un importante desacuerdo».

Alvarez ha considerado que se trata de una obra «innecesaria», un «derroche de recursos» y constituye una apuesta «equivocada» desde el punto de vista del transporte público, ya que «en lugar de complementar con el sistema de autobuses entra en competencia y plantea suprimir líneas de autobús».

El portavoz de Satorralaia ha aludido a una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Donostia en 2017, en la que la pasante sacó un 3,7 sobre 10 por parte de la ciudadanía. No obstante, ha reconocido que se percibe «una cierta pérdida de esperanza» porque «es difícil parar la obra».