Osasuna presentará a los socios un beneficio de 8,6 millones y un presupuesto de 19
La junta directiva de Osasuna presentará este sábado día 3 a los socios compromisarios del club, en asamblea general ordinaria, las cuentas de la entidad, con un benefició de 8,6 millones de euros de la pasada temporada y un presupuesto de 19,4 millones de euros para la actual campaña.
Los asambleístas deberán aprobar o rechazar estas cuentas en un encuentro que, de acuerdo a los estatutos del club, debe realizarse en un día de partido del primer equipo en casa, el sábado por la tarde contra el Málaga en El Sadar.
La junta directiva presidida por Luis Sabalza expondrá a los socios compromisarios un beneficio en la temporada 2017/18 de 8,6 millones de euros, después de impuestos.
Osasuna, según los datos enviados por el club a los socios, ha reducido su deuda neta hasta «mínimos históricos» en solo cuatro años, según el informe de auditoría de la entidad rojilla.
La deuda neta (lo que el club debe menos lo que le deben) ha pasado en cuatro años de 54,7 millones (reconocidos en balance) a 7,1 en julio pasado.
La auditoría indica que a 30 de junio de 2018 la deuda bruta del club ascendía a 21 millones de euros, muy lejos de los casi 84 millones de euros de 2014, cuando el equipo descendió a Segunda División después de 14 años seguidos en Primera.
El presupuesto calculado para la actual temporada refleja una importante disminución de los ingresos debido a la ausencia de la ayuda al descenso, que el pasado año fue de 9,1 millones de euros, el descenso de los ingresos por televisión, que se reducen en 1,8 millones, y el menor beneficio procedente del traspaso de jugadores.
La reducción de ingresos hace que el presupuesto se sitúe en 19,4 millones, haciendo que los gastos se reduzcan hasta 19,1 millones, para presentar un beneficio de 0,3 millones de euros.
En la asamblea, que cambia de escenario y se desarrollará en Baluarte, la directiva informará del estado de la recuperación del patrimonio y de la viabilidad de los proyectos de reforma de El Sadar, y presentará el código ético del club.
Los socios compromisarios elegirán al nuevo defensor del socio entre la terna seleccionada por la junta directiva de las siete candidaturas presentadas.
La directiva dejó fuera de la asamblea la solicitud de un grupo de socios para incluir dos puntos en el orden del día, entre ellos la reprobación del director general, Fran Canal, al «no atenerse a los estatutos de la entidad».