Braulio, «feliz» por su renovación con Osasuna hasta 2021
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, que ha renovado su vinculación con el club rojillo hasta el 30 de junio de 2021, se ha mostrado hoy «feliz» por prolongar su relación con el conjunto y asumir un proyecto deportivo «a medio y largo plazo».
«Me siento querido y reconocido», ha aseverado Vázquez en una rueda de prensa en el estadio El Sadar, en la que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Luis Sabalza.
El club informó ayer, mediante un comunicado, de la renovación tanto de Vázquez como de José Antonio Prieto Castro ‘Cata’, este último como responsable de la secretaría técnica del fútbol profesional hasta 2020 -2021.
Vázquez ha agradecido la confianza depositada por la junta directiva de Osasuna en su trabajo desde su llegada al club, en mayo de 2017, y ha manifestado estar «muy a gusto trabajando en Osasuna y viviendo en Pamplona».
No obstante, ha recordado que su llegada a la capital navarra hace dos años «no fue nada fácil» al tener que afrontar «una reestructuración importante en la plantilla para reorientar el rumbo y comenzar un nuevo proyecto».
El gallego, en ese sentido, ha explicado que «comenzar algo siempre genera dudas, incertidumbre y miedos», si bien él y José Antonio Prieto ‘Cata’ tenían «claro qué estilo» darle al club.
Ha señalado que estos dos años le han servido para «conocer mucho mejor lo que significa Osasuna desde dentro, ver los chavales que forman la cantera y entender qué quiere el aficionado rojillo».
Ha explicado que, en la actualidad, han conseguido que las personas acudan a El Sadar y «se identifiquen con lo que ven». En este sentido, ha concretado que en este estadio «igual se aplaude más una presión defensiva de 30 metros» que una jugada de gran calidad técnica.
«Esto te ayuda a entender el perfil del jugador, aquí cuando fichas a un jugador tienes que ver el tema social, deportivo y que cuadre en lo que es Osasuna", ha recalcado para agregar que la afición prefiere "la intensidad» en el terreno de juego.
Por esta circunstancia, ha afirmado que se trata de «un reto muy ilusionante, pero a la vez muy complicado».
Cuestionado por qué supone prolongar su proyecto deportivo hasta 2021, ha explicado que, de esta manera, «a la hora de traer jugadores de fuera, si ven un proyecto, es más sencillo».
También ha indicado que, en el mercado de invierno, si «a nivel económico, social y deportivo cuadra» una incorporación, se valorará; y que, respecto a salidas de jugadores a otros equipos, Osasuna tiene a favor que «no se va a ir nadie sin que se pague la cláusula».
En cualquier caso, ha defendido que el fútbol «son ciclos» y ha pedido que se crea en la labor de la dirección deportiva y técnica «independientemente» de la «noria» de resultados.
Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado que tanto Vázquez como José Antonio Prieto ‘Cata’ han demostrado «ser personas muy trabajadoras, tener la humildad suficiente para seguir aprendiendo día a día y ser hombres de club».