INFO

Osasuna gana al Izarra en un choque amistoso con buena actuación de los suplentes

Osasuna ha ganado (6-1) al Izarra, conjunto que milita en Segunda División B, en un partido amistoso disputado en las instalaciones de Taxoare en el que los jugadores menos habituales han completado una buena actuación, y en el David Rodríguez, autor de cuatro goles, ha marcado la diferencia.

Imagen del amistoso disputado por el conjunto rojillo ante el Izarra. (OSASUNA)

Pese a las bajas temperaturas, el choque ha contado con una nutrida presencia de seguidores de Osasuna (alrededor de 300) que han presenciado el duelo animados por la entrada gratuita del mismo.

El encuentro ha servido, principalmente, para que futbolistas del primer equipo y también del Promesas que esta campaña no están entrando en los planes del técnico, Jagoba Arrasate, pudieran disponer de minutos de juego.

De esta forma, el guardameta burgalés, Sergio Herrera, ha disputado el primer partido amistoso desde que el pasado año sufriera una grave lesión que le mantuvo alejado del terreno de juego durante siete meses.

También jugadores como los defensas Miguel Flaño y Endika Irigoien, el centrocampista Luis Perea, el mediapunta Miguel Olavide o los delantero Francisco Jiménez ‘Xisco’ y David Rodríguez, todos ellos con escasa participación en los partidos de la actual temporada, han competido desde el inicio del choque.

Por parte del Promesas, han participado en el segundo tiempo el defensa Jorge Herrando y los centrocampistas Jon Moncayola y Aimar Oroz en sustitución de Kike Barja, Íñigo Pérez y Miguel Flaño.

Osasuna ha impuesto un ritmo de juego alto, de forma que, transcurridos los primeros treinta minutos, ya había anotado cinco tantos por uno del Izarra, que ha materializado Areso. Los delanteros David Rodríguez, con cuatro tantos; Francisco Jiménez ‘Xisco’, con un tanto; y Brandon; con otro, han comandado el ataque rojillo.

El duelo forma parte del plan de entrenamientos del cuadro rojillo para afrontar el próximo choque contra el Mallorca, que se disputará este domingo en El Sadar, estadio en el que Osasuna no ha perdido ningún encuentro en lo que va de liga y en el que tratará de sumar su séptima victoria consecutiva.

El partido contra el conjunto mallorquín será el primero de la segunda vuelta. Así, el cuadro rojillo ha finalizado la primera parte de la competición en sexta posición, con 35 puntos, y a cuatro de los puestos de ascenso directo.

Para este próximo encuentro, Arrasate no podrá contar con el defensa Manuel Castellano ‘Lillo’, quien padece una pericarditis aguda-subaguda leve, y causara baja al menos un mes, si bien esta afección podría mantenerle lejos del terreno de juego por tres meses.

En la sesión de ayer se entrenó de forma parcial con el grupo el defensa  David García al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, aunque es probable que esté disponible para el próximo choque.

En los próximos días los pupilos de Jagoba Arrasate continuarán preparando el duelo contra el Mallorca.