INFO

La ría vuelve a desbordarse con la pleamar tras las lluvias

El tráfico ha tenido que ser cortado en diversos puntos debido a los desbordamientos de la ría que, como consecuencia de las intensas lluvias, se han producido en Elorrieta, Zorrotzaurre y Olabeaga.

La ría se ha desbordado en Erribera de Deusto.

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Euskal Herria han causado el desbordamiento de la ría coincidiendo con la pleamar a primera hora de la mañana. Se espera que a partir de la tarde las precipitaciones vayan disminuyendo.

El Consistorio bilbaino ha indicado que estos desbordamientos se han producido a las 5.10 de la mañana y que, a esa hora, la Policía municipal ha procedido a situar a diversas unidades en la Avenida Zarandoa con Islas Canarias y en Avenida Zarandoa con Aragón, en Elorrieta; en el Puente Frank Gehry, para impedir el acceso a Zorrotzaurre; en la Cuesta Olabeaga a la altura de la trasera del edificio Tráfico; y en el Muelle de Olabeaga con Sirgueras.

A las 5.50 horas se ha procedido al corte de tráfico en los puntos mencionados, y a las 7.40 horas se ha abierto al tráfico la zona de Olabega, mientras que a las 7.55 horas se ha restablecido la circulación en el acceso a Zorrotzaurre por el puente Frank Gehry. Por último, a las 8.55 se ha procedido a la apertura de la zona de Elorrieta, han indicado.

El día anterior también se desbordó la ría en Erandio y a la altura de Zorrotzaurre, Olabeaga, Elorrieta y San Inazio.

Con la apertura del canal de Deusto, desde el Ayuntamiento de Bilbo aseguraron que con la nueva infraestructura se lograría evitar las inundaciones. Sin embargo, desde el Consistorio apuntan ahora que todavía no han finalizado los trabajos.

 

Asimismo, los bomberos de Bilbo tuvieron que realizar tres salidas para retirar un árbol y ramas en las calles Fika y Pintor Losada, así como una piedra de grandes dimensiones que había caído a la acera en la calle Santiago Aznar, esquina con Zamakola.